Hay 1 usuarios online





10 Ultimas
Lista Completa
Benasque
Berguedà
Bielsa
Boí
Canal Roya
Gavarnie
Gredos
Guadarrama
Izas
Mulleres
Neila
Alpes
Otras Zonas

Años anteriores:

Actualizado el 30/03/2016
Lee esta advertencia

Gredos

Ver Webcam de Gredos

30/03/2016

¿Alguien tiene info de como estan las cascadas del circo?
Eduardo (Contactar por email)

26/03/2016

Sábado día 26. Todas las cascadas de la parte inferior del cuchillar (Yo sucio no voy, Hercules y variante, Chachi Falls...) formadas y en buenas condiciones. No sé cómo estarán a día de hoy.
Alberto Ureña (Contactar por email)

14/03/2016

Desde el pasado dia 10 hasta el 13 hemos estado en el circo de gredos. Poca nieve en general, sin transformar en general, menos en las zonas venteadas que esta durisima como sirmpre. No interesan ni raquetas, ni esquis de travesía. Hemos escalado "la dificil" y "cachi falls" las dos con buen hielo, pero estalladizo en la salida. Intentamos tambien el diedro esteras al almanzor. En el segundo largo desistimos. Superamos el bloque empotrado, pero no tiene hielo por arriba y tampoco de puede colocar ningun seguro, demasiado espuesto para nosotros. Rapelamos, hemos reforzado el rapel, clavo y cordino con mayon nuevos, mas lo que habia. Tambien formadas, la araña, yo sucio no voy,hércules. Inexistentes el escudo,psicosis,elegia, la que no casca esta formada pero apunto de caer, precaria. En general no aguantaran mucho. Un saludo y suerte
Carlos Zarain (Contactar por email)

17/01/2016

Ayer 16 de Enero de 2016 estuvimos en Gredos por la zona del Refugio Elola, y nos acercamos al Sector Cuchillar de las Navajas. En general en todo el Circo, la nieve cubre desde los Barrerones hasta las cimas, pero con poco espesor y muy dura. Hielo poco, y ninguna cascada formada. Paco & Edu.
Eduardo Gallur (Contactar por email)

17/01/2016

Sierra be Bejar. Circo Becedas, la Covatilla. Poca nieve en todas las cotas y siempre a partir de cota 2000. Dura y con superficie helada aunque variable según exposición al viento y precipitaciones de lluvia que ha habido. Hielo escaso en general y frágil, con bastante agua por debajo. Columnas en formación y muchas placas con escasos 3 cm hielo con agua bajo él. Resultado: mucho mixto y se pueden trazar algunas líneas de hielo cortas de 8-10mts en polea, algún tramo corto asegurando en roca también puede salir. Previsión mala para la próxima semana, no bajan temperaturas y no precipitaciones. Puede que lo poco existente se deteriore más.
Antonio (Contactar por email)

ADVERTENCIA: La escalada en hielo y el alpinismo son actividades intrínsecamente peligrosas. Las informaciones que aparecen arriba son proporcionadas a título personal y de manera desinteresada por terceras personas. Las condiciones de la montaña cambian muy rápidamente y las valoraciones personales aquí vertidas están afectadas por diferentes factores como la experiencia, nivel técnico y conocimiento de la zona por parte de las personas que las facilitan. Antes de comprometerse en una escalada es necesario evaluar por uno mismo las condiciones actuales, que pueden ser diferentes a las aquí mostradas, posibles peligros objetivos así como el momento físico y psicológico de la cordada. En caso de duda, es mejor desistir de la escalada.