Hay 4 usuarios online





10 Ultimas
Lista Completa
Benasque
Berguedà
Bielsa
Boí
Canal Roya
Gavarnie
Gredos
Guadarrama
Izas
Mulleres
Neila
Alpes
Otras Zonas

Años anteriores:

Actualizado el 29/04/2016
Lee esta advertencia

Gavarnie

Ver Webcam de Gavarnie

29/04/2016

Buenas. Alguien sabe en que condiciones esta el corredor central a la oeste del taillon y el resto de corredores en la oeste? Saludos y gracias. Javi
Javi (Contactar por email)

27/04/2016

Corredor Swan. Nieve dura en la parte inferior, mas fria y ligera cuando subiendo. Vuelta a los Espuguettes pasando por Tuquerouye (corredor genial para eskiar) y el collado de Pailla (buena nieve pero cuidado el hielo cayendo con el calor). Cara norte del Mont Perdu también con mucha nieve, genial para eskiar pero se recomendada subir de madrugada, nieve "sopa" muy rapidamente.
Corentin (Contactar por email)

27/04/2016

Couloir Swan. Condiciones muy buenas a excepción del primer largo. El murito de roca estaba sin hielo, y de protección muy precaria. el resto del corredor, nieve bien transformada. Salida sin cornisas. Descenso hacia Marboré y vuelta por Tucarroya y Hourquette d'Alans con nieve ya pasta. Nieve continua a partir del Refu de Espugettes.
jaume (Contactar por email)

26/04/2016

Aspecto que presentaba la cara Noroeste de los Gabietos, desde la Plana de Sandaruelo, ayer lunes 25. No nos acercamos más. Por la noche temperaturas bajo cero en Bujaruelo. Por el día sol fuerte, pero ambiente fresco.
Carlos (Contactar por email)

02/04/2016

Taillon, cara oeste, corredor de la izquierda. Ibamos buscando el Quintana, pero los fumarolas de nieve polvo que caian desde el primer largo nos hicieron meternos en el de la izda a modo de consolacion. Primer largo medio decente, con una entrada delicada y segundo largo bien, con hielo bueno. De ahi para arriba mal o peor con nieve no transformada (nota mental: si abajo esta mal, arriba estara peor). Salimos por arriba 4 horas despues, tras abrir huella con nieve en tramos hasta la rodilla. Salida a la arista con vientos de 50-60 km/h y visibilidad de 50 m (Menos mal q todas las previsiones daban sol y maximo de 10km/h) Bajamos por la arista hacia el collado de Gabietos en condiciones de ventisca y con muuucho cuidado. Llegamos a Bujaruelo 15 horas despues. No merecio la pena, pero la leccion quedo clara: si no esta, no esta...
Les Conquerants Inutiles (Contactar por email)

13/03/2016

Mucho calor y mucha nieve que ha caido en una vez con poco viento. Riesgo de 3 en todo los vertientes por encima de 2000 m, particularmente los vertientes Este. Fui al lado del Néouvielle en esqui. Espéro por mejores conditiones por los corredores. Me parece que el hielo es terminado. No me gusta el dry tooling !! Es una foto del néouvielle el 13 de Marzo...
Vincent (Contactar por email)

11/03/2016

Mucha mucha nieve sobre el vertiente norte. Antes de esta perioda, el hielo fue apenas formado Ahora, riesgo de aludes : 3 en quasi todas las orientaciones. Tenemos que esperar un poco. Las clássicas estarán en mejores condiciones la semana próxima (sol y poco viento) Vivo en el valle de Argeles-Gazost... Pues, podré dar otras informaciones y fotos más tarde (mañana, esqui el la region de Gavarnie). Paciencia y prudencia. Hasta luego.
vincent (Contactar por email)

07/03/2016

..Alguien sabe algo del circo de Gavarni??...lineas escalables etc, Gracias!
Pedro (Contactar por email)

22/02/2016

Fuimos en troumouse : Spaghetti : no formada. Phantom of paradise : no bastante formada tambien. Despues, fuimos al col des Tentes para ver a la cara norte del taillon : vimos dos personas que evitaban el pequeño desplome (a los 2/3 de la cara) por la derecha... Se puede hacer La cara oeste, pero para mi, el hielo es demaciado fino y los itinerarios tienen muchas partes de mixto... Y Domingo, el Foehn soplaba bastante (17 °c a 1800 m !!!). Ahora y hasta el fin de semana proxima, se carga en nieve... Ojo !
Vincent (Contactar por email)

20/02/2016

Buenas condiciones en la Quintana a la oeste del taillon. Nieve en la parte superior transformada.
Jorge Herrero Rey (Contactar por email)

20/02/2016

Realizamos la Cara Norte del Taillón. Encontramos bastante nieve, floja en general sobretodo en el cono de entrada y al pié de los resaltes. Sin posibilidad de meter tornillos, pero los resaltes facilmente protegibles con material de escalada. Otras dos cordadas realizaron la Oeste del Taillón, sin informacion de su estado.
Tres novatos muy baratos (Contactar por email)

13/02/2016

Obviously, i spoke about gavarnie area,Taillon Peak. It brings 5 ice screws, Nuts and friends, middle range, i think that is enough. Enjoy.
Javier Huarte (Contactar por email)

05/02/2016

Acceso por Serradets. 2º muro del Circo, Mitológico bien y alguna otra se puede hacer aunque más difícil de lo habitual. Grata Tracción y Gavarnie Jolie (las que están más cerca de refugio) muy bien. También muy bien la cascada del glaciar del Taillón (al Oeste del collado de Serradets)
Máximo Murcia (Contactar por email)

02/02/2016

Kaixo,ayer estuvimos en vignemale,concretamente en el Gaube.escasez de nieve en todo el corredor,el largo de 70 en hielo no existe,en su lugar un mixto con hielo negro a 75/80 grados y difícil de proteger.al llegar a la cascada final la sorpresa,no existe la cascada.salida en roca pura y dura.nosotros decidimos repelar todo el corredor.temperatura -12 todo el día.
Iñaki (Contactar por email)

30/01/2016

Vignemale: no hay nada formado, ni lechene, ni arlaud, ni gaube. Falta MUCHA nieve en la zona. Hicimos los Seracs, la nieve estaba bien. Saludos
Carlos (Contactar por email)

27/01/2016

Taillon: Goulota Quintana. Muy buenas conditiones. En la bajada hemos encontrado un par de gafas de sol en el glaciar en frente de la via. Daniel
Daniel (Contactar por email)

24/01/2016

Cara Oeste del Taillon, Goulotte Quintana. Excelentes condiciones, abundante hielo y de calidad. Nieve transformada mayormente.
Carlos (Contactar por email)

07/12/2015

Norte de Gabietos, vía Remi-Quintana, mucha roca y nieve polvo. En la oeste del Tallón, Quintana tenía buena pinta (en las fotos, una cordada en el penúltimo largo), Central sin formar e Izquierda escaso pero factible, había pisadas hasta la entrada.
paul (Contactar por email)

ADVERTENCIA: La escalada en hielo y el alpinismo son actividades intrínsecamente peligrosas. Las informaciones que aparecen arriba son proporcionadas a título personal y de manera desinteresada por terceras personas. Las condiciones de la montaña cambian muy rápidamente y las valoraciones personales aquí vertidas están afectadas por diferentes factores como la experiencia, nivel técnico y conocimiento de la zona por parte de las personas que las facilitan. Antes de comprometerse en una escalada es necesario evaluar por uno mismo las condiciones actuales, que pueden ser diferentes a las aquí mostradas, posibles peligros objetivos así como el momento físico y psicológico de la cordada. En caso de duda, es mejor desistir de la escalada.