Hay 12 usuarios online

Lee esta advertencia

Bielsa

11/06/2017

Cara Norte Perdido. 1er corredor formado. 2do semiformado hay un tramo en el centro sin nieve y por donde cae el agua. se debe flanquear por la izquierda y luego volver tras unos 15 a 20mts a la nieve. Bajada necesario un rapel de 20mts para llegar a la zona de vivac.
pedro (Contactar por email)

29/03/2017

Pico campbeil, via corridors. Buenas condiciones en el corredor excepto parte alta q le dava el sol. Descenso penoso por la normal con nieve blanda. Sin huella en el corredor ni en el descenso(bueno ahora si). Recomendable madrugar mucho!!!! Solo yo en la via, una cordada en un corredor d la derecha y unos eskiadores por el c.lentilla. el fisherer a bajo solo roca, parte alta arista con nieve(foto) PD si alguien ha estado o tiene info de punta escarra?? Me gustaria ir mañana....y si alguien se anima....
Diego (Contactar por email)

19/03/2017

Monte Perdido - Cara Norte (clásica) Se puede subir aunque la nieve no está dura - en todo el recorrido el piolet sólo traccionó en 10 metros... pero al ser poca pendiente (max 55 grados) se puede ascender pisando bien la nieve. Uno de los flanqueos un poco precario. Nieve abundante en todo el recorrido. No recomendaría corredores más técnicos ahí. PS. ojo al subir por el balcón de pineta, especialment en el embudo: las altas temperaturas y nieve sobre hierba dan las condiciones perfectas para un alúd de fondo...
Josep (Contactar por email)

27/02/2017

Cascada Dorada, parte izquierda no formada, el resto con mucha agua por debajo y a punto de caerse. Cascada Du Lard et du Cochon aun en condiciones aceptables. En la cara sur, nada de nada!

19/02/2017

Goulotte arapahoe. Buenas condiciones último largo mixto y nieve. Océano Pacífico hielo estalladizo y bastante tallado al medio día suena bastante agua debajo. La espluca se ha roto una parte y la zona arriba muy fina
Barrosa (Contactar por email)

06/02/2017

muchísima nieve... peligro de aludes.... a ver como va progresando la semana
(Contactar por email)

Hola, buenos días. ¿Sabéis cómo está sueños del agua en la boca sur del túnel de Bielsa? Os agradecería información, pensamos ir este fin de semana
Antonio (Contactar por email)

04/02/2017

Hoy hicimos goulette Arapahoe en Barrosa. Restos de tres avalanchas durante la aproximacion. Ojo!! Mucha nieve acumulada. Cascadas muy tapadas de nieve pero hielo en buenas condiciones.
Pablo y Koldo

03/02/2017

Muchas gracias por tu información, Henri.
Joan (Contactar por email)

02/02/2017

El Carnaval : Reunion defectuoso Explicacion : El 20-01-2001 Cuando salida del largo clave, no hay hielo, solomente nieve polvo. Roca muy mal para pitones y friends. Pone un spit de 8 mm para asegurar la cordada. Lunes 30 enero 2017, escalamos de nuevo el carnaval. La salida del largo clave con buen hielo por la reunion. Hay un pitone couplada con el spit y un anillo de rappel . Pero la roca con gel es fisura alrededor del spit. Dos pequeños golpe con el martillo y todo viene, ver fotos. Excusar por my Español Un saludo, Henri Fiocco
Henri Fiocco (Contactar por email)

29/01/2017

Cascadas de Boca Norte en buenas condiciones. Muchas nieve reciente acumulada en los largos con poca inclinación, resto con buen hielo. Mucha aglomeración de gente. Escalones tallados en las principales vías
Jappy & Carra (Contactar por email)

24/01/2017

24/1 con la excusa de una escapada a francia hicimos la cascada del estrecho. Buenas condis. empezamos la via con dos cordadas delante. Aprovecho para pedir un poco de conciencia y tener un poco de cuidado si debajo tuyo esta escalando otra cordada. Entiendo que caiga hielo y si arrancas media cascada mientras se escala y me lo como pues mira, lo puedo llegara entender, pero que caiga una lluvia de rocas como mochilas y que encima ni se avise con un triste "piedra"... Salimos de allí de milagro.
xavi morales

23/01/2017

El domingo en barrosa escalamos bachetas. Primer largo muy precario resto bien. Oceano pacifico bien. Trigonier cascada de elfics, una cordada se metio y se bajo en el primer largo por lo mal q estaba.
Gorka (Contactar por email)

En el circo de barrosa se escalaron arapahoe con mixto más o menos típico aunque igual poco hielo en la entrada, Lorien, parecido, Océano Pacífico bien formada y Espluca con menos hielo del habitual especialmente en la mitad. En pineta nos metimos en la paciencia de mónica, con menos grosor de lo que he visto en algunas fotos. La primera cascada con bastante agua por debajo y el segundo largo bastante coliflorado. No seguimos el último largo por las temperaturas positivas y todo el agua que sonaba, pero los que venían detrás sí subieron hasta arriba, así que se pudo escalar.
k. y J.

22/01/2017

Buenas condiciones en la boca norte de Bielsa, la cascada del estrecho, Du lard et du corchon y la dorada. En la boca sur, algo mas justas pero se dejaban hacer. Se escalaron Sueño del Agua, Ponte neopreno y Cursi yo?
Carlos

El sabado hicimos el sueño del agua, muy justa, corre mucha agua y no a hace frio. Si pensais ir madrugar.
Gorka (Contactar por email)

22/01/2017

Alguien sabe si hoy se aguantaban las condiciones en la boca sur? Gracias.
Joan Anton (Contactar por email)

Que bueno Raul eso de espantar a la gente para que no vaya el fin de semana próximo a la boca norte de Bielsa... Al que quiera ir solo tiene que ir antes de las 8:30 que quedais vosotros.
Paco

22/01/2017

Atención, el finde del 28,29 habrá un evento de hielo en la boca norte de Bielsa. Se recomienda no ir pues habrá mucha gente
Raul (Contactar por email)

20/01/2017

Cascadas boca sur. Hielo justo pero se dejaba hacer. A partir de las 12:00 mucha agua. Madrugar
Jc armendariz.c.carrascon (Contactar por email)

14/01/2017

Escaladas en Bielsa días 14 y 15 de enero. Sábado 14 intento Sueño del Agua en Boca Sur, escalamos primer largo y para abajo. Formándose (-6ºC) pero imposible de proteger y delicado de progresar. Boca Norte cascada del Estrecho. Continuidad de hielo hasta arriba. Buena cantidad y calidad. Escalamos en paralelo con otra cordada, ellos por la derecha y nosotros por la izquierda. Domingo subida hasta arriba de Barrosa por la pista (4x4 imprescindible) nevando intenso. Aproximación hasta Océano Pacífico y escalada del primer largo. Hielo húmedo y formándose, pero bueno para progresar y proteger. Nos bajamos del primer largo por prisa y por la ventisca, pero había continuidad para hacerla entera. Bachetas y Espluca... parecían escasas, pero están formándose. Bajada a la carretera con mucha nieve en la pista (furgo-ski).
Jon + Jon + Mikel (Contactar por email)

08/01/2017

La Dorada. Bielsa. Boca Norte. Fin de semana 8 - 9 enero.
B. (Contactar por email)

06/01/2017

Escalamos los días 4, 5 y 6 de Enero en Boca Norte las vías: Du Lard et du Cochon WI3 180m condiciones justas y hielo estalladizo y con mucha costra, y La Diagonal WI4 200m los dos primeros largos sin formar, lo hicimos en Mixto por la Drch hasta situarnos en la base del último largo de la vía, este ya sí estaba formado, hielo estalladizo y mucha costra, trabajo duro de limpieza para progresar y proteger. La Dorada está formada del centro a su Drch, y agua corriendo del centro a la Izq (Dorada, americano) sin formar del todo.
David (Contactar por email)

03/01/2017

Alguien sabe como esta la dorada en Bielsa??? Muchas gracias y a ver si se porta el año...
Txus (Contactar por email)

02/01/2017

Hamos pasado un buen dia en la Dorada. Super hielo no tan fría entonces muy fácil de escalar ! Del medio hasta la derecha. La izquierda no esta bastante formada.
Claire (Contactar por email)

01/01/2017

Norte del Perdido en muy buenas condiciones; nieve dura y huella abierta en toda la vía. Aproximación al balcón de Pineta cómoda y segura de aludes.
Alex (Contactar por email)

30/12/2016

Temperatura - 2 durante todo el día. Hemos subido a las cascadas de la parte superior y aunque no están del todo formadas el hielo es aceptable. Tambien Sigue en condiciones la cascada del Fondo aunque solo el primer large.
Aspe, Izei, Miguelo eta Iel

29/12/2016

Cascadas boca Norte Tunel Bielsa: La Dorada se estaba escalando ayer. Nosotros escalamos la grande de un poco más adelante. Hielo Cristal y Estalladizo con mucho espesor. Muy seco. Muy poca nieve sobre el hielo.
Eduardo Gallur (Contactar por email)

Temperaturas positivas durante todo el día, cascadas chorreando. Condiciones escasas, no están formadas del todo, sobre todo segundos largos. hielo hueco y poco grosor por tramos. Hemos escaladado lo que hemos podido.... La canal de la Dorada aceptable, tb se ha escalada en la cascada del estrecho y en la del Fondo. Saludos
Aspe, Izei, Miguelo eta Iel

23/12/2016

boca norte: no rehielo al parking; muchas aguas corren sobre el hielo; solamente la parte derecha de "la Dorada" esta no demasiado mal...
vincent

18/12/2016

Vía Jean Arlaud al Posets en condiciones bastante buenas con todos los resaltes helados. Hielo muy duro y estalladizo, aproximación con nieve variable, subimos con esquís usando cuchillas, aunque había muchos tramos de nieve polvo. Bajada con mucho hielo.
Albeert_va (Contactar por email)

12/12/2016

Boca Norte. Longs cheveux. La escalamos el 10/12. El 2º largo justito, el último todavía con buen hielo, el resto bien.
Gorka eta Oskar (Contactar por email)

Este semena, equipamos dos lineas en la boca norte del tunel de Bielsa. El primera, a la izquierda de " Riou - Nère " " Longs cheveux " ( 250 m - 4+ ) Un parabolt per réunion. Curiosamente, este año la placa de salida esta tapizado de hielo, desde el invierno de 2003 !! Daño, se degrada ahora. El segundo,alto el ultima cascada ( 100m - M5 / 80° ) Buenas alternativas cuando hay gente en las clasicas . Karine Ferran - J-luc Fricaud - J-Pierre Pujolle - H Fiocco
Henri Fiocco (Contactar por email)

24/03/2016

Norte del perdido, abierta la huella por Sonia y Ander, saliendo de Pineta a las 6h y llegado a la base del 1 corredor a las 9,15h hasta el balcón con huella pero a partir de aquí sin huella y mucha nieve blanda, mejor madrugar mucho. el 2 corredor disfrutando de pinchar un poco, algo mas de hielo. No hemos montado el rapel de bajada debido a la cantidad de nieve. cuidadin en el embudo
ander (Contactar por email)

23/02/2016

El dia 22 i 23 de Febrero estuvimos en Bielsa para tratar de escalar en el Sector de la Dorada, no habia nada formado, el hielo estava hecho pero bajava el rio con mucha fuerza, solo pudimos escalar una via de la derecha, la Directa, porque todo lo otro era un rio y la que hicimos todo era hueco y los seguros eran muy malos, ademàs nevava mucho y caian pequeñas aludes por los lados y por encima de la carretera de la boca norte las aludes barrian todas las vias, los resaltes de mas arriba tambien estavan en muy malas condiciones. Al final el martes decidimos volvernos a casa. Estuvimos hospedados en el refugio de la Pineta, el guarda, Quique nos trato muy muy pero que muy bien y nos comentó que habia riesgo de aludes por todo el valle de Pineta. Teniamos muchas ganas de escalar y hacer esqui de travesia y al final no pudimos hacer gran cosa, espero que les sirva de ayuda, un saludo.
Oriol Bertran (Contactar por email)

21/02/2016

Foto de Bielsa este fin de semana. Boca norte. Zona Dorada. A partir de media mañana calor.
b. (Contactar por email)

26/01/2016

Boca norte del tunnel poco poco cf foto
Claire Arola (Contactar por email)

23/01/2016

En barrosa todo chorreando. Hay muy poco hielo y corre mucha agua. Llegamos a pie de cascadas a las 7:00 y temperaturas positivas. No nos metimos en ninguna. Nos fuimos a la boca norte y no esta mucho mejor. Hemos hecho la cascada del estrecho pero en condiciones muy muy justas. En la dorada poco hielo, mucha gente y malas condiciones. Contamos mas de 20 personas en la basse todos en polea. Hace falta friooooo.....
sasa (Contactar por email)

18/01/2016

alquien conoce las conditionnés de las cascadas en la boca norte o sud del tunel ? gracias
juan (Contactar por email)

05/12/2015

Bielsa norte temperaturas positivas todo el dia y noche. Hemos subido la de la derecha de la Dorada. Foto 1 La Dorada (media via al suelo) Foto 2 la nuestra... Foto 3 Du Lard
Joan (Contactar por email)

28/11/2015

Barrosa.aloginosis ...ay perdon alonquinos !! Buenas condis .los 3 er muy precarios !!
grau (Contactar por email)

27/11/2015

Hoy escalamos en la boca norte del tunel de bielsa, la mayoria de vias muy precarias, incluida la que hicimos (du lard et du cochone) pero se puede hacer, en 2/3 dias de frio quedara todo bien, creemos! La boca sud, todavia corria muchisima agua por todas las vias! A seguir! (Las fotos son de la via la dorada de la boca norte i las dos sel principio de la boca sur! )
Marc (Contactar por email)

ADVERTENCIA: La escalada en hielo y el alpinismo son actividades intrínsecamente peligrosas. Las informaciones que aparecen arriba son proporcionadas a título personal y de manera desinteresada por terceras personas. Las condiciones de la montaña cambian muy rápidamente y las valoraciones personales aquí vertidas están afectadas por diferentes factores como la experiencia, nivel técnico y conocimiento de la zona por parte de las personas que las facilitan. Antes de comprometerse en una escalada es necesario evaluar por uno mismo las condiciones actuales, que pueden ser diferentes a las aquí mostradas, posibles peligros objetivos así como el momento físico y psicológico de la cordada. En caso de duda, es mejor desistir de la escalada.